Recuerda tus razones.

Las decisiones en la vida hay que tomarlas desde la razón y no desde la emoción porque las emociones son pasajeras y cuando estás se desvanecen, ya nuestra decisión no se sostiene, no existen razones que la sustenten. Es importante recordar y hasta escribir las razones por las que hemos tomado una decisión pues será lo que nos sostenga cuando la emoción haya pasado. 

Las decisiones no son definitivas son sólo un paso más en el camino. La vida es demasiado generosa para darnos ultimátums y casi siempre nos regala otra oportunidad y nuevos aprendizajes. Se trata de disfrutar del camino viviendo en el ahora y capitalizar las experiencias. Elegir aprender de lo sucedido para poder usarlo más adelente. La sabiduría no consiste únicamente en adquirir y acumular conocimientos si no, en ser capaces de usar lo aprendido cuando lo necesitemos.

Todas nuestras decisiones han sido acertadas porque cuando las tomamos no sabíamos lo que aprendimos después. Esa decisión fue la mejor que pudiste tomar con lo que sabias en ese momento.

Se trata de ser compasivos con nosotros mismos, dejar de juzgarnos y aprender a perdonarnos por aquellas decisiones que mirando en retrospectiva no nos agradan o nos hacen sentir mal. Esa decision fue la mejor posible en ese momento de tu vida porque no sabías ni más ni mejor. Perdónate por no saber lo que no sabias hasta que lo aprendiste.

Si somos afortunados, el camino de la vida será  largo y todo el tiempo tomaremos decisiones, desde las más triviales, de manera casi inconsciente o repetitiva, hasta las más trascendentales. Para estas últimas, régalate tiempo contigo, en silencio para conectar con tu guía interior y conocer tus razones y motivos, espera que pase la emoción antes de decidir. Recuerda que las emociones son siempre pasajeras y lo que perdura son las razones por las cuales tomaste esa decisión. 

Ahora sabemos que no existen malas decisiones porque elegimos lo mejor que pudimos con lo que sabíamos en ese momento. Fue recorrer ese tramo del camino, lo que nos permitió aprender esas lecciones necesarias e importantes que podremos usar más adelante para tomar otras decisiones.

Leave a comment