Darnos permiso para sentir.

Lo más saludable que puedes hacer es darte el permiso para experimentar todos tus sentimientos, emociones e impulsos. Porque sentir no es lo mismo que actuar. Uno descubre lo que siente y decide sus acciones. Entre sentir y actuar hay una pausa, ahí reside tu poder y tu consciencia, úsa esa pausa!
Cuando tengas sentimientos o emociones que te provocan malestar, incomodidad o que simplemente no quieras sentir, permítete experimentarlos en lugar de rechazarlos. Dale la bienvenida a eso que estás sintiendo, reconócelo, habla con él, pregúntale, qué me vienes a enseñar? Agradécele cómo el maestro que es porque viene a entregarte algo que necesitas para sanar y crecer adentro.
El impulso está demostrado que dura entre 20 y 30 segundos, déjalo estar contigo, respíralo durante ese tiempo, sin rechazarlo, habla con él, dile hola, acá eres bienvenido, está bien para mi que estés aquí, preguntánle, qué me vienes a enseñar?
Cuando rechazamos lo que sentimos o nuestros impulsos, lo que experimentamos entonces no es la emoción sino el rechazo y su respuesta neurología es más cortisol y adrenalina en nuestro cerebro lo que de manera crónica nos enferma física y mentalmente. Y eso que rechazas y quieres evitar aparecerá nuevamente porque lo que resistes, persiste.
Permitirte experimentar lo que sientes es crear un patrón de salud. Cuando respires para experimentar tus impulsos dirige tu atención hacia los nuevos hábitos que deseas crear, tus razones para elegir esos nuevos hábitos y el beneficio de hacerlo. Pon tu atención en lo que desear lograr o crear y evita el rechazo o la reprensión interna que nos enferma. El palabras de Jung, lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.
Date el permiso de experimentar todo lo que sientes para avanzar en tu proceso de crecimiento personal con aceptación y flexibilidad, sin juicios, con el genuino deseo de aprender para crecer, para vivir mejor.
#bettilifecoach

Foto: Jorge A. Calderón

2 thoughts on “Darnos permiso para sentir.

  1. No vas a creer. Ayer me puse a limpiar mi correo y estaba en el 2015 y vi muchos corrros de De Paz y Armonía y me dije hmmm hace rato no veo nada nuevo de Betti. Y hoy veo esto. Wowwwwww

    Sent from my iPhone

    >

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s